La influencia del hombre en el hogar es clave para el éxito en la familia.

Muchas veces nuestra sociedad no entiende el valor y la función de los papás dentro de la Familia. Asumen que la tarea en el hogar y con los hijos es más bien de la mamá.

Pero según el diseño de Dios en la familia cada uno tiene un rol. Dios ha puesto como cabeza al hombre dándole diversas funciones para llevar a cabo.

1.       En Efesios 6:4 Dios exhorta a criar a los hijos en disciplina y amonestación del Señor. Dios ha puesto un manto de autoridad sobre cada Papa y estos deben ejercer esa autoridad disciplinando a sus hijos en amor.

 

2.       Además; el hombre fue creado con el instinto de proteger y proveer. Lo que mantiene a un niño fuera de problemas es el sentirse seguro como parte de una familia. El papá tiene un rol activo en traer seguridad al hogar y la única manera de impartir esto es estando presente .

 

3.       Lo que dice Papá tiene mucho valor para un hijo. Un niño forma su identidad al juntar ideas de lo que su papá cree de él.  Es por eso que como cabeza de hogar debe escoger sus palabras con sabiduría. Enfocarse en elogiar el buen carácter de ellos más que sus acciones. Usar palabras para animar y bendecir a tus hijos y así formaran una imagen correcta de quienes son.

Un Papa que ejerce estas tareas responsablemente estará sentando tanto un patrón bíblico y una imagen de la paternidad de Dios correcta en sus hijos. Y ese ejemplo será el mayor legado que podrá dejar en su descendencia.

Papá; anímate a asumir este irremplazable Rol que Dios te ha designado y guía a tu familia al propósito que Él tiene para ellos. Instruye al niño en su camino y cuando sea viejo no se apartará.

 

Por Patricia Guerreros.