Hoy quiero enfocarme en las siguientes características que el hombre, de esta nueva generación debe poseer.

 

 Estas características por supuesto no son la regla pero sí creo que pueden establecer principios en cada uno de ellos.

Principio # 1: USAR BIEN LA PALABRA DE DIOS.

2da Timoteo 2:15 “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”

Un hombre que usa bien la palabra de verdad, tiene la clave para construir bien todo lo que haga en su vida y; para bendecir a todos lo que tengan contacto con él.

Porque sencillamente la biblia es una fuente de principios de vida para todo los que quieran llegar CONSTRUIR- con mayúsculas- (espiritual, emocional y físicamente en la vida) conforme al diseño que Dios tiene para nosotros.

Viviendo este principio puede conocer la voluntad de Dios que siempre es buena, agradable y perfecta.

Principio #2: VIVIR COMO SANTO PARA DIOS

1ra Pedro 1:15 “sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;”

Un hombre que vive como santo, apartados de todo mal para agradar a aquel, quien le amo y le justifico para mostrar su gloria en él. Santo es alguien apartado para un propósito especial, una tarea especial, fieles al Señor quien le aparto para un propósito dado y  comunicado.

Lo que implica también, este principio, es que un hombre en esta generación debe buscar las cosas de arriba, o sea, el propósito de Dios y su voluntad en su vida.

Un hombre santo es una poderosa fuerza para un mundo que no sabe cómo ni para quién vivir.

Principio #3: SABER PENSAR 

Filipenses 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

Pensar desde la bondad, creen algunos, es ser tonto, inmaduro y que no se ajusta a la realidad.

Pero creo que pensar bien es como sigue:

- Que una vez que hemos ya visto el error, el mal, lo incorrecto… paso seguido DEBO PENSAR BIEN para empezar a construir algo que edifica.

Principio #4: ENTENDER LOS TIEMPOS

1ra Crónicas 12:32 "De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos."

Un hombre entendido en los tiempos en que le toca vivir y también en los tiempos que vendrá inmediatamente después de él. Esto lo vemos en Jesús, radiografía su tiempo en varios aspectos y provee solución para el tiempo. Pero también habla de los tiempos que vendrá inmediatamente.

Y dentro de este principio el hombre también debe conocer la voluntad de Dios en lo individual, familiar y colectivo.  

 

Por Diego Gonzalez Rivas